Cada grupo de participantes en edad adulta contiene la suma de diferentes perfiles de personas, con sus correspondientes historias musicales previas. Historias relacionadas con experiencias que en demasiadas ocasiones no han sido tan gratas como ellas hubieran merecido.

Desde el 4 de octubre y con el piano como guía incondicional gracias a quien solventamos cualquier duda, los viernes a las 11 y media de la mañana  Belén, Teresa, Maria Jesús, Esperanza, Begoña y yo, formamos nuestro particular núcleo musical, aliadas contra algunas falsas creencias que van quedando atrás con gran mérito por parte de este quinteto de bellas damas del conocimiento.

Ante metas como: acercarnos a los misterios que sostienen leyes que rigen el lenguaje de la música en relación a su correspondiente mundo sonoro, o tratar de comprender una inamovible pero a la vez flexible matemática musical, que además debemos lograr hacer audible; nos divertimos cada mañana dejándonos llevar por el camino de los entretenidos laberintos que resuelven en conclusiones como:

“: ¡¡¡¡Ahhhhhh, así que era esoooo????!!!!.

Después de un tiempo en el que hemos progresado y compartido mucho, siento que se desvanecen muchos de los fantasmas que hasta hace nada nos agobiaban con lo complejo, lo difícil o imposible.

Diferentes tipos de figuras equivalentes entre sí, líneas y espacios, series generales de quintas,  intervalos diatónicos y/o cromáticos que ascienden y descienden….. Nada asusta a estas maravillosas mujeres con quienes hoy he compartido un delicioso desayuno musical en Konpartitu; y así nos hemos despedido hasta el próximo 10 de enero, rindiendo honor a nuestro trabajo juntas entre exquisitos canapés y muchas risas.

¡Que el nuevo año este repleto de días de luz y alegría de la mano del Conocimiento Musical, que tantos momentos de felicidad nos está dando!

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A SEGUIR CONFIANDO Y CONSTATANDO QUE SIEMPRE ES EL  MEJOR MOMENTO PARA APRENDER MÚSICA DISFRUTANDO!!!!!!

…… ¡Y mucho ánimo para quien se atreva con nuestros ya famosos sudokus!